Lecturas Conjuntas veraniegas

jueves, 9 de julio de 2015


¡Hola buhos!

He de comenzar con una confesión: esta sección no estaba en el plan inicial. La verdad es que ni siquiera la planeé, llegó sin más, de casualidad. Una gran casualidad.

Podría enrollarme contándoos cómo Merienda con libros me descubrió la Lectura Conjunta de Alianzas (espera, ¿había mencionado ya que este post iba de Lecturas Conjuntas? Que despiste llevo…); pero prefiero deciros que hasta ahora, una experiencia de apenas dos semanas, me he divertido como nunca leyendo un libro a la vez que otras personas.

En toda mi vida las únicas Lecturas Conjuntas que recuerdo (si realmente se pueden llamar así) son las que hice en el Instituto. Ese momento tan “divertido” y “emocionante” del año cuando te OBLIGABAN a leer un libro que, para nada, querías leer y, además, tenías que poner en común tus opiniones con tus compañeros. Compañeros que seguramente leyeron lo mismo del libro que tú: la portada. Hasta aquí mi experiencia no había sido muy amena, pero claro, la cosa cambia si el libro te gusta, quieres leerlo y con quien compartes tu experiencia son amigos y obsesos como tú. Así que cuando Javi… perdón Merienda con Libros subió su vídeo hablando de la Lectura Conjunta de Alianzas tarde un día en pensármelo (soy de decisión lenta) pero al final pedí que me apuntaran. Y así comenzó esta locura de viaje programado por el blog Elamanecer de la ficción. Un grupo de Whatsapp con 25 personas, autoras incluidas, que llega a más de 1.000 mensajes por hora, HORA, y fecha de arranque el 1 de julio. Dentro de 2 días todos tendremos que haber leído hasta la página 94 y ¡a comentar! Además podéis seguir el proceso aquí, donde estará todo lo dedicado exclusivamente a esta lectura conjunta que, a día de hoy, solo me ha traído alegrías y risas.

Pero ¡ay amigos! que esto no termina aquí. El 15 de julio comienzo otra lectura conjunta (en este caso para mi será re-lectura, pero eso es otro asunto) de, ¿estáis preparados?, LA MEJOR SAGA DEL MUNDO. Si, de Harry Potter. Esta re-lectura está organizada por dos blogs en este caso El olor a libro nuevo y La luna en vela y no puedo esperar a que dé comienzo.
Una de las cosas más entretenidas (a parte de las conversaciones de Whatsapp) es que cada Lectura Conjunta (L.C) tiene su propio hastag para comentar los libros en Twitter, los cuales os dejo a continuación. Espero leeros a muchos de vosotros por ellos.

                Alianzas: #LCAlianzas
                Harry Potter:#LCHP

Yo ya no tengo nada más que añadir de las lecturas conjuntas, ni de Internet, ni del mundo en general.  Nos vemos en la próxima entrada, hasta entonces:

¡Bye!


2 comentarios:

  1. Hola, me gusta mucho tu blog espero que poco a poco vayas teniendo mas seguidores.
    Me gustaria que te pasaras por mi blog y me dieras tu opinión sobre él.
    http://elrinconcitodemariia.blogspot.com.es
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! yo soy mucho de lecturas conjuntas por falta de tiempo, pero he participado en dos y ha sido una experiencia muy buena. disfruta de la lectura de la saga de harry potter
    Por cierto, acabo de descubrirte y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014